La Policía espera a que la mujer acuchillada en Vigo se recupere para tomarle declaración
Su expareja permanece detenida a la espera de pasar este martes a disposición judicial, según confirmó el delegado del Gobierno
![La Policía espera a que la mujer acuchillada en Vigo se recupere para tomarle declaración](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/13/violencia-genero-vigo-acuchillada--644x362.jpg)
La Guardia Civil y la Policía Nacional no tienen constancia de denuncias previas de maltrato de la mujer acuchillada el domingo en Vigo , si bien los testimonios recabados en la jornada de ayer por los agentes encargados del caso apuntan a un acoso constante por parte de la expareja sentimental de la víctima. Carlos F. permanece detenido a la espera de pasar hoy a disposición judicial, tal y como ha confirmado este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Se le acusa de un posible delito de violencia de género , aunque en su declaración ante los agentes negó ser el autor de la agresión.
Marcaba el reloj las 7.30 de la mañana de este domingo cuando Mónica F.F, de 36 años y vecina de Vigo, se disponía a coger el coche para acudir a su puesto de trabajo. Entonces fue sorprendida por su agresor, del que hacía tiempo se había separado. Ambos trabajan en el hospital de Povisa, por lo que el hombre conocía bien sus horarios. Los hechos tuvieron lugar en el barrio del Calvario, donde presuntamente le habría propinado la puñalada. En la calle se hallaron restos de sangre. La suerte quiso que salvara la vida, pese a que su excompañero sentimental lograba clavarle el arma blanca en el cuello. El mango del cuchillo se rompió y la hoja taponó la herida hasta que le fue retirada en quirófano.
Tras ser intervenida, la joven se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas que no llegaron a afectar a ningún órgano vital. Presentaba además incisiones defensivas en las manos y los brazos, aparentemente porque se defendió. La mujer fue ingresada al poco de la agresión en el citado centro sanitario e intervenida de urgencia, con pronóstico reservado. Estable, se recupera tras una exitosa operación.
Ahora, la Policía espera a que se recupere para tomarle declaración en el marco de la investigación que mantiene abierta para esclarecer qué ocurrió realmente.
Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia que ha incidido en que la Policía «sigue investigando las causas del suceso» y está a la espera de tomar declaración a la persona agredida, que está hospitalizada, «y, a partir de ahí, esclarecer todos los datos», ha abundado. Fuentes de la investigación señalan que uno de los aspectos que quedan por dilucidar es cómo llegó la víctima hasta el centro sanitario, ya que su coche apareció aparcado en las inmediaciones. La hipótesis que se baraja es que su excompañero sentimental la hubiera trasladado hasta el centro sanitario antes de regresar a su casa, donde fue detenido.
Sobre el detenido, Villanueva ha puntualizado que, en principio, está previsto que pase este martes por la mañana a disposición judicial, en el juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer de Vigo.
«Decía que no era el autor»
Preguntado sobre la declaración del presunto agresor de su expareja, Villanueva ha comentado que «las primeras declaraciones parecían indicar que él decía que no era el autor de los hechos».
No obstante, ha abogado por «dejar actuar a la Policía». «Esperemos tomar declaración a la víctima de la agresión y, a partir de ahí, confeccionar el atestado completo y, a través del juzgado, aclarar las causas y circunstancias de los hechos», ha concluido.
Noticias relacionadas
- Una mujer llega a urgencias con un cuchillo que su expareja le clavó en el cuello
- El 12,5% de las españolas ha sufrido violencia de género alguna vez en su vida
- Las denuncias por violencia de género repuntan un 1,5% en 2014 tras cinco años de caídas
- «Llegué a maquillarme los moratones. Tapaba los malos tratos por vergüenza»
- Uno de cada tres jóvenes españoles ve aceptable controlar la vida a su pareja