El secreto del «Hotel Almirante»

La TVG emite esta noche la segunda entrega de la miniserie que arranca con el suicidio de una joven desconocida en la habitación de un hotel. Intriga y amor en plan posguerra

El secreto del «Hotel Almirante» abc

patricia abet

Un misterioso suicidio, una carta de amor y una habitación de hotel como telón de fondo. Estos son los ingredientes de la nueva serie de ficción con la que la Televisión de Galicia busca revolucionar las noches de los domingos. Bajo el título de «Hotel Almirante» esta producción —basada en la novela homónima de la escritora Marta Rivera de la Cruz— entreteje una red de sospechas e investigaciones que en su primera entrega atrapó a 120.000 espectadores de audiencia media con una cuota de pantalla del 11,5 por ciento llegando a alcanzar, por momentos, el 12,75 por ciento.

La ficción, una miniserie de tres capítulos producida por Formato Producciones, arranca en el año 1948 con la aparición del cadáver de una joven en una habitación de hotel ubicada en la villa de Ribanova. El impactante hallazgo revoluciona por completo la aparente tranquilidad de una localidad poco acostumbrada a este tipo de sucesos. Las investigaciones que se ponen en marcha tras el descubrimiento del cuerpo apuntan a un caso de suicidio. Este extremo se ve corroborado por una carta de amor que la propia víctima envía antes de su muerte a un periódico de la zona. En la misiva, que se convertirá en una de las claves del caso, la desconocida mujer explica que su fallecimiento se debe a una cuestión de desamor. Esta revelación marca el punto de partida de una serie protagonizada por actores de la talla de Fernando Tato, Ana Turpin y Xoque Carbajal. El elenco lo completan caras tan conocidas como la de Ernesto Chao, Mariana Expósito o Rosalía Castro, entre otros.

Tras la primera entrega de la miniserie, hoy a las 22 horas la TVG emitirá un nuevo capítulo en el que la trama avanzará para situar al público frente a una muerte en la que pocas cosas son lo que parecen. Con un respaldo importante por parte de la audiencia, esta entretenida ficción desvelará una apasionante y desgarradora historia de amor, al tiempo que desarrolla la historia del hotel donde todo empieza, desde su fundación en la segunda década del siglo XX hasta los difíciles y duros años que marcó la etapa de posguerra.

La historia que aproximará a los espectadores de la TVG a la poderosa familia de los Aldao se rodó durante cinco semanas en varias localizaciones de La Coruña y Lugo. En esta última ciudad se encuentra, precisamente, el establecimiento hotelero que da nombre a la serie y que en realidad es el edificio que acoge el Círculo de las Artes de la ciudad.

El secreto del «Hotel Almirante»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación