Presentación de la candidatura del PP
Amor se presenta con el aval de quien enderezó el rumbo de Ames
Feijóo elogió su «capacidad de aguante a la presión en momentos difíciles hasta lograr el respeto de los ciudadanos»
El alcalde de Ames, Santiago Amor, está dispuesto a reeditar el gobierno que sacó al municipio del área compostelana de la «quiebra». «Voy a estar a la altura de un Ayuntamiento tan especial», porque el 24 de mayo los ciudadanos podrán elegir entre «los experimentos pasados y la fuerza política que consiguió que el barco se dirija a buen puerto». El candidato del PP se presentaba ayer ante los populares en la Casa da Cultura de Bertamiráns y lo hacía arropado por el presidente de la Xunta, y quien lo fuera, Gerardo Fernández Albor, entre otros compañeros de partido como el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, o la conselleira de Mar, Rosa Quintana.
Feijóo elogió la habilidad de quien fue capaz de enderezar el rumbo de un barco zozobrado por la mala gestión de sus antecesores a pesar del contexto económico, de quien «fue capaz de aguantar la presión en momentos difíciles hasta lograr el respeto de los ciudadanos». El presidente del PPdeG no desaprovechó la oportunidad de dirigir su mirada a Madrid, a la foto de familia protagonizada por los candidatos autonómicos con Rajoy, al que definió como un «roble gallego», para reivindicar con «orgullo» a figuras del pasado en el PP, como Fraga, Fernández Albor y Aznar.
Durante su intervención, aseguró que «hay que asumir los errores y explicar los aciertos» y en la que aprovechó para apelar de nuevo a la unidad del partido, Feijóo proclamó que «el oportunismo y los intereses personales pierden las elecciones», mientras que «el rigor y los esfuerzos ganan».
Noticias relacionadas