Presentación de la candidatura del PP en Vigo
Muñoz se presenta como única alternativa para que Vigo lidere la recuperación económica
El acto arrancaba con una calurosa y cerrada ovación al presidente del PP local, José Manuel Figueroa
Ante un auditorio lleno hasta la bandera, en el centro social de Afundación en Vigo, que no tardaba en quedarse pequeño, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento claro a jubilar la «soberbia», en clara alusión al alcalde de Vigo, y dar la bienvenida a «una nueva forma de entender la política» que ejemplificó en la «humildad» de Elena Muñoz. Así lo aseguró Feijóo en el acto de presentación de la candidatura del partido a la alcaldía de Vigo , en el que anotó: «ser alcalde no es montar un circo cada mañana, sino entenderse y llegar a acuerdos». Y de acuerdos, de diálogo, habló la aspirante popular, «para que la ciudad vuelva a ocupar la posición que se merece como motor económico de Galicia y cabecera de la Eurorregión».
El acto, en el que la alcaldable estuvo arropada además de por Feijóo, por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, arrancaba con una calurosa y cerrada ovación al presidente del PP local, José Manuel Figueroa , que levantó al auditorio y estuvo presente en todos y cada y uno de los discursos. «Quién tenía que abrir y cerrar este acto ha preferido mantenerse en un segundo plano y no intervenir», aplaudió el titular provincial en alusión a Figueroa.
El propio presidente del PP gallego hizo a Figueroa partícipe de su decisión de elegir a Muñoz como candidata. « Tu y yo sabemos por qué la elegimos , y cada día que pase nos daremos más cuenta de que hemos acertado», subrayó.
Por su parte, Muñoz agradeció a Feijóo la confianza depositada en ella. «Yo le dije sí a Vigo, para ser útil a la ciudad para iniciar un cambio que aleje a la ciudad de la hostilidad permanente», dijo. En esta misma línea, antes el presidente de los populares gallegos destacó el papel de la que fuera su conselleira de Facenda en el gobierno gallego y en las políticas populares, que «lograron cambiar el decrecimiento por crecimiento, la desconfianza por confianza, o la destrucción por la creación de empleo».
Un proyecto, el de la aspirante popular a la Alcaldía de Vigo, que Pastor identificó con el de un PP que ha invertido más de 3.600 millones en el ferrocarril gallego, que impulsa la industria, que ha solucionado el problema del tax lease, que ha rebajado los peajes en la AP-9 o que ha puesto en marcha la autopista del mar. También la mayor infraestructura sanitaria en construcción en España, el nuevo hospital de Vigo.
Así, Feijóo señaló que apostar por Muñoz es hacerlo por «la política de acciones en lugar de la confrontación, por construir frente a la crítica, por proyectar en vez de protestar». «Frente a las críticas, hechos; frente a la destrucción, proyectos», anotó Muñoz.
Noticias relacionadas
- «La gente me dice que se está viendo un Vigo de primera y otro de segunda»
- Elena Muñoz exige explicaciones sobre los casos judiciales que «inquietan» a los vigueses
- Elena Muñoz se compromete a liderar «el mejor proyecto para Vigo»
- Elena Muñoz toma el pulso a un PP que la espera para «patear las calles»
- Figueroa confirma «el apoyo sin fisuras» del partido a la candidata Elena Muñoz
- Núñez Feijóo: «Hemos elegido a los mejores porque vamos a por todas»
- Feijóo confía a dos conselleiros el reto de recuperar Vigo y Orense