La marea roja mantiene cerrados muchos polígonos en Galicia

Permanecen sin abrirse desde Baiona a Corme, pasando por Vigo, Pontevedra, Arousa y Noia

La marea roja mantiene cerrados muchos polígonos en Galicia abc

abc.es

La marea roja mantiene cerrados en Galicia numerosos polígonos de batea de cultivo de mejillón, desde el sur de la comunidad hasta el norte, de acuerdo con los datos actualizados del instituto tecnológico para el control del medio marino (Intecmar), que es el que determina si la presencia de biotoxinas hace necesario prohibir la extracción del producto.

A última hora de este jueves, de hecho, se encontraban cerrados todos los polígonos de las rías de Vigo, Pontevedra y de la de Muros-Noia, al igual que estaba decretado el cierre administrativo en Baiona, al sur de la provincia pontevedresa, y en Corme-Laxe, en la Costa da Morte.

Mientras, en la ría de Arousa siguen sin actividad desde este miércoles cuatro polígonos de bateas de O Grove (C1, C2, C3 y C4) y se cerraron el jueves dos zonas de retirada de moluscos infaunales.

El miércoles, la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, mandó un mensaje a los consumidores para garantizar que «pueden estar perfectamente tranquilos» con los productos que llegan al mercado en el actual periodo.

La marea roja mantiene cerrados muchos polígonos en Galicia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación