Desactivados cuatro puntos de venta de droga cercanos a colegios gallegos

Villanueva ha presidido la reunión del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos»

abc.es

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado hoy de que durante el primer trimestre de 2015 se han desactivado cuatro puntos de venta de droga cercanos a colegios gallegos.

Villanueva ha presidido la reunión de seguimiento del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos», en la que se han analizado los datos del segundo trimestre del curso académico 2014-2015.

Durante este periodo, que corresponde a los primeros tres meses de 2015, se han beneficiado 44.382 personas de esta iniciativa entre profesores, padres y alumnos, que suponen 5.800 más que en el mismo periodo de 2014.

En total, se han vigilado 704 centros, 30 más, con 4.888 vigilancias, lo que aumenta en 693 las que se habían hecho en el segundo trimestre del curso académico 2013-2014.

Las temáticas que más preocupan en la comunidad escolar y su entorno son «las nuevas tecnologías, la violencia de género, el acoso y el consumo de drogas y alcohol», según ha explicado el delegado del Gobierno ante los medios de comunicación.

Villanueva ha querido «felicitar a la comunidad escolar» por la acogida de este plan y sus numerosas propuestas, que hacen que en diversas ocasiones «aumenten las actividades» vinculadas con distintos asuntos.

Ha destacado la desactivación de cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes cercanos a centros escolares, uno en la provincia de A Coruña, otro en la de Lugo y dos en la de Pontevedra.

"Cuando se detecta un punto de venta, se incrementa la vigilancia y se procede a la desactivación", ha asegurado sobre estas cuatro incidencias desarrolladas a lo largo del primer trimestre de 2015.

En este sentido y sobre el consumo de sustancias prohibidas en menores, ha afirmado que "no todo se puede dejar a la Policía si no hay una concienciación de la sociedad", y ha mostrado su malestar por la presencia de escolares en actividades de ocio que deberían ser solo de adultos.

"El tema del botellón y de las drogas me preocupa como delegado del Gobierno, como padre, y le preocupa a toda la sociedad. Tratamos de formar desde la infancia tanto a menores como a padres para erradicar el tema del consumo tanto de alcohol como de drogas", ha añadido.

Desactivados cuatro puntos de venta de droga cercanos a colegios gallegos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación