La Agencia Tributaria Galega hizo aflorar 181 millones de euros provenientes del fraude fiscal
Feijóo destaca que el 87% de los gallegos paga sus impuestos correctamente
![La Agencia Tributaria Galega hizo aflorar 181 millones de euros provenientes del fraude fiscal](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/10/martinez-y-conde--644x362.jpg)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer durante la mañana de este jueves los datos de fraude fiscal relativos al pasado ejercicio, en el que la labor de la Axencia Tributaria Galega provocó que se recaudasen 181 millones de euros de impuestos que no habían sido abonados, un 20% más que en el anterior. Además de felicitar al personal del organismo, el líder del ejecutivo gallego ha subrayado que un 87% de los ciudadanos pagaron correctamente sus tributos a la administración autonómica, y al 13% restante los animó a abonarlos «con responsabilidad» para que en se pueda bajar la presión fiscal sobre la totalidad de la población.
Noticias relacionadas
En la rueda de prensa tras el consello de la Xunta, Feijóo también ha dado a conocer los datos de turismo de la Semana Santa en la Comunidad, de los que ya había avanzado ABC que revelarían una mejora con respecto al 2014 y a las previsiones de este año. Galicia incrementó sus visitantes en aproximadamente 70.000 sobre los del pasado año y la ocupación hotelera ascendió hasta el 75% de media, cuando tanto las cifras del año pasado y las previsiones se situaban en un 55%.
Medidas en Sanidad
Entre los acuerdos adoptados por el ejecutivo autonómico destacan aquellos tomados en materia sanitaria, donde ha anunciado que para finales de 2015 la oficina centralizada de compra y distribución de productos estará operativa para toda Galicia, con un ahorro estimado de 20 millones de euros anuales tras su implantación definitiva. Además, se ha fijado para el próximo lunes la puesta en marcha del plan Conecta 72, consistente en un sistema de llamadas a pacientes dados de alta en los centros en los tres días posteriores a la misma para vigilar su recuperación y atender sus dudas.