Desarticulan en Vigo una red de venta de anabolizantes, algunos veterinarios

Hay cuatro detenidos vinculados al mundo del culturismo. El valor de las sustancias incautadas podría superar los 60.000 euros en el mercado negro

Desarticulan en Vigo una red de venta de anabolizantes, algunos veterinarios guardia civil

patricia abet

Cuatro personas de edades comprendidas entre los 19 y los 47 años fueron arrestadas este miércoles en el marco de una operación desarrollada en Vigo por agentes de la Guardia Civil. Los detenidos, presuntos integrantes de una red que traficaba con sustancias de tipo anabolizante, manejaban desde la ciudad olívica una banda con ramificaciones en el extranjero dedicada a la distribución en el mercado negro de este tipo de fármacos, muy peligrosos para la salud de quienes los consumen.

Según fuentes de la investigación, en los diversos registros domiciliarios practicados los efectivos se incautaron de una gran cantidad de cajas de anabolizantes —unos componentes utilizados para incrementar la musculatura—, algunos de ellos incluso de uso veterinario. En concreto, entre los medicamentos intervenidos se hallaron sustancias como Clembuterol, Anapolon, Trembola u Oxitosona. Los arrestados, acusados de un delito contra la salud pública, también traficaban supuestamente con hormonas del crecimiento, de las que se encontraron multitud de envases.

Junto a estos fármacos, en los registros apareció una importante cantidad de dinero en efectivo, además de varios teléfonos móviles y soportes informáticos que presuntamente utilizaría la banda para la puesta de estos productos en el mercado. A la luz de las primeras valoraciones, el material intervenido —que los detenidos comparaban para más tarde distribuirlo— podría alcanzar los 60.000 euros.

«Operación Adonis»

La averiguaciones del equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados dejaron al descubierto que todos los implicados en la trama están ligados a la esfera del culturismo. Es más, se sabe que alguno de ellos sería una figura relevante en esta disciplina, con premios a nivel nacional e internacional.

El operativo policial, bautizado con el nombre de «Operación Adonis», evitó que las sustancias localizadas llegasen a ser consumidas. De ser así, los agentes apuntan que los medicamentos incautados «podrían llegar a poner en peligro la vida de cualquier deportista que los consuma sin supervisión médica y sin el debido control». El desmantelamiento de esta red vinculada con el mundo del culturismo se inició al detectar los agentes movimientos sospechosos en la provincia de Pontevedra ligados a la compra-venta de este tipo de sustancias.

Desarticulan en Vigo una red de venta de anabolizantes, algunos veterinarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación