Refuerzan la búsqueda de la Virxe de Cristal con agentes de Patrimonio de Madrid
La figura desapareció tras el asesinato del párroco de la localidad, que fue hallado con un golpe en la cabeza
![Refuerzan la búsqueda de la Virxe de Cristal con agentes de Patrimonio de Madrid](https://s3.abcstatics.com/Media/201503/30/virgen-cristal-parroco-orense--644x362.jpg)
La búsqueda de la diminuta imagen de la Virxe do Cristal, desaparecida tras el asesinato del cura de la parroquia de Vilanova dos Infantes, en el municipio de Celanova (Ourense), se ha reforzado con agentes de la Guardia Civil procedentes del grupo especial de Patrimonio, con sede en Madrid, según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
Paralelamente, los efectivos desarrollan la investigación sobre la muerte del párroco de la localidad, hallado con un golpe en la frente el día 11 de marzo, en un alpendre de su vivienda, en la casa rectoral. Según ha comentado Villanueva, la investigación continúa para «determinar las circunstancias de la muerte del sacerdote y establecer cómo fue su fallecimiento».
Por otro lado, agentes del grupo especial de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, con sede en Madrid, llegaron esta semana para reforzar la investigación y encontrar la imagen de la virgen, desaparecida, en colaboración con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Noticias relacionadas