El PP insiste en reclamar un pleno extraordinario sobre el «enchufe» de una familiar de Silva
Exige aclaraciones sobre los mecanismos de control de las contrataciones en la concesionaria de los centros cívicos
Después de que su primera petición fuese rechazada con un informe negativo del secretario municipal, el PP vuelve a insistir en reclamar un pleno extraordinario en el que el alcalde, Abel Caballero, «dé explicaciones» sobre el proceso judicial que investiga el supuesto enchufe de una familiar de Carmela Silva, y en el marco del cual hay cuatro imputados (la cuñada de la teniente de alcalde, un jefe de servicio del Ayuntamiento, el actual interventor y su antecesor).
El PP ha hecho, según el concejal Miguel Fidalgo, «un ejercicio de concreción», y ha presentado un texto en el que se reclama al gobierno encabezado por Caballero que aclare los criterios de contratación de personal en la concesionaria que prestaba servicio a los centros cívicos y los mecanismos de control para garantizar el cumplimiento del pliego de condiciones.
Fidalgo ha explicado que, aunque su grupo no descarta recurrir la denegación de la primera solicitud , ha decidido hacer un segundo intento, ya que el reglamento del pleno lo permite. «El alcalde no puede mantener que no hay nada que decir . Si no hay nada que ocultar, que lo diga, pero nosotros pedimos lo que está demandando la calle, que quiere saber qué pasa con las contrataciones», ha concluido el edil.
Tras la presentación de la solicitud, el alcalde tiene cuatro días hábiles para convocar la sesión extraordinaria (si procede esa convocatoria) y, a partir de ahí, se abre un plazo de 15 días para la celebración de ese pleno.
Noticias relacionadas
- Carmela Silva mira a La Coruña para no hablar de su cuñada imputada
- El PP de Vigo exige a Caballero un pleno tras las nuevas imputaciones
- Carmela Silva rehúye las explicaciones y amenaza con querellas a los críticos
- «¡Carmela, habla de los enchufes, de tu cuñada!»
- «Yo apruebo a tu hermana... tú a mi primo»
- Imputada la cuñada de la número dos de Caballero por los «enchufes»