Almodóvar reconoce la costa gallega en busca de exteriores para su próxima película
El director manchego inspecciona las localidades de Ares y Mugardos, al sur de la ría de Ferrol, para su nueva cinta «Silencio»
El director de cine , Pedro Almodóvar, se pasó por las localidades costeras de Ares y Mugardos, al sur de la ría de Ferrol, en busca de localizaciones para su próxima película : «Silencio». En su visita contó con un cicerone muy especial, el alcalde de Ares, Julio Iglesias. Se trataba de buscar «una casa como vivienda del protagonista de la trama». La vivienda reconocida está en la parroquia de Redes. También se pasó por alguno de los espacios naturales, pues según ha trascendido, la historia gira sobre «la muerte de una persona».
Noticias relacionadas
Almodovar quedó muy satisfecho con la visita a Ares. Mantuvo un contacto permanente con el ayuntamiento durante 15 días y ayer se trasladó a ver los espacios. Durante el recorrido se sacó fotografías con los vecinos y se mostró en todo momento «muy cercano».
Tres días de rodaje
De confirmarse la elección del manchego serían tres días de rodaje en la localidad gallega y «una promoción muy importante a nivel nacional e internacional», según recalcó el alcalde Iglesias. El director viajó acompañado por su hermano, Agustín Almodóvar, y por un equipo de siete personas para comprobar las necesidades técnicas del rodaje.
La localidad se ha convertido en un reclamo para el sector audiovisual gallego y español. Con poco más de 250 vecinos censados, la parroquia de Redes tiene la particularidad de la que las casas están prácticamente colgadas sobre el agua, en las proximidades de la desembocadura del río Eume. Sus vecinos ya están acostumbrados a la presencia de las cámaras y esperan con interés la decisión de Almodóvar.