La Xunta estima que el impacto económico del vídeo de Enrique Iglesias va, al menos, de los 475.000 a los 950.000 euros

Afirma que la «mitad» de los 302.000 euros ya se quedaron en empresas gallegas y que el IVA revierte todo en el Estado español

La Xunta estima que el impacto económico del vídeo de Enrique Iglesias va, al menos, de los 475.000 a los 950.000 euros abc

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Un informe estima que el impacto económico del videoclip de Enrique Iglesias grabado íntegramente en Galicia asciende a, por lo menos, entre los 475.000 y los 950.000 euros. Fue la Axencia de Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta, la que realizó el contrato con Universal Music Spain para promocionar el sector turístico a través del videoclip 'Noche y Día' . Este departamento señala que «realizando una estimación previa sumamente a la baja», tomando como cifra 100 millones de personas que visionen el videoclip, «el retorno superaría los 950.000 euros sólo gracias al impacto de Youtube».

Por su parte, sólo con los seguidores de Facebook, el impacto «sería de 475.000 euros», frente a los 302.000 euros que pagó la agencia turística autonómica en su contrato con la productora musical. La Axencia de Turismo de Galicia destaca que los seguidores de Enrique Iglesias «se cuentan por millones y se distribuyen a lo largo y ancho del mundo».

Además, añade, «abarca todas las edades y condiciones sociales y económicas, y esto es una baza esencial para que sus videoclips se conviertan en grandes éxitos del panorama mundial». Por otro lado, la Axencia Turismo de Galicia ha asegurado que esta promoción «va a tener beneficios directos e indirectos» para Galicia . Así, apunta que la mitad de la inversión «ya se revirtió en la comunidad». Por su parte, la oficina de representación del artista aseguró en un comunicado, emitido en plena polémica por la grabación de un vídeo con el que la oposición no estaba de acuerdo, que Enrique Iglesias no había cobrado «ni un centavo» de los 300.000 euros que la Xunta destinó al videoclip.

La Xunta estima que el impacto económico del vídeo de Enrique Iglesias va, al menos, de los 475.000 a los 950.000 euros

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