La Ciudad del Deporte echa a andar en Ferrol con el estudio de viabilidad
Es una «apuesta por la natación y el carácter terapéutico del deporte» con una inversión de 6 millones de euros
Tras anunciar el pasado martes la transformación urbana de Ferrol con el objetivo de abrir la ciudad al mar, este jueves el alcalde de la urbe naval, José Manuel Rey Varela, informaba del inicio de los trabajos de la futura Ciudad del Deporte. Esta propuesta está recogida en el proyecto Ferrol 2020 y se localizará en el nuevo polígono residencial do Bertón, recientemente recepcionado por la Administración local.
La infraestructura que, en palabras del regidor, «apuesta por la natación y el carácter terapéutico del deporte», se asentará sobre una parcela de 8.700 metros cuadrados, «una zona estratégica y de desarrollo», matizó.
En una primera fase contempla la construcción de una piscina semiolímpica, de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, que será ampliada hasta los 50 metros, según los objetivos marcados. Así lo aseguró la concejala de Educación y Deportes de la ciudad departamental, Susana Martínez, que descartó que una posterior intervención para convertirla en olímpica suponga un mayor coste para las arcas locales.
Esta segunda fase estaría condicionada a demanda de la actual concesionaria de las piscinas municipales, Serviocio, que, a iniciativa propia, elaboró un estudio de viabilidad sobre el que se redactará el proyecto de construcción. La iniciativa será abordada en el pleno previsto para finales del mes de marzo en el ayuntamiento ferrolano.
Con una inversión programada de 6 millones de euros, el proyecto quedará redactado este mismo año, para su licitación y desarrollo durante el próximo mandato, según detalló sobre los plazos Rey Varela.
Noticias relacionadas
- Ferrol modificará su urbanismo abriendo la ciudad al mar
- Leo Nucci llega al Jofre de Ferrol
- El alcalde de Ferrol preside la ofrenda por los fallecidos el 10 de marzo de 1972
- Ferrol, en cabeza para construir «las fragatas del futuro»
- Ana Pastor anuncia el proyecto de un puente paralelo al Pasaje y el tren al puerto de Ferrol