Diez pinchos que no te puedes perder en Santiago de Compostela
Si por algo se distingue Galicia es por su gastronomía y hoy lo mejor de la cocina gallega se sirve en pequeñas dosis
Actualizado: GuardarSi por algo se distingue Galicia es por su gastronomía y hoy lo mejor de la cocina gallega se sirve en pequeñas dosis
12345678910Ceviche de Juliana
En el Restaurante Tapería Castelao (Rúa Nova de Abaixo, 7) los comensales piden siempre que pueden este pincho llamado Ceviche de Juliana. Está hecho con ceviche, cómo no, y juliana picada y marinada 24 horas sobre tosta de pan. Es una auténtica delicia para los paladares más exigentes.
Saquito-crepe
Si eres amante de los crepes no te puedes perder este Saquito crepe relleno de verduritas y marisco que sirven en Central (Rúa da Raiña, 15), uno de los restaurantes más populares del casco antiguo. Casi tanto como este delicioso pincho de sobra conocido por todos los «choqueiros».
Bolos do Pote
Esta tapa llamada con el curioso nombre Bolos do Pote está hecha con harina de trigo, de maíz, cebolla, panceta ahumada y se acompaña de lacón y chorizo cubierto con rico caldo gallego. Si quieres probarla, no tienes más que ir al bar O Boteco (Rúa do Franco, 31) donde, además, el trato es exquisito.
Lasaña de pulpo
Si eres fan de la comida italiana a la vez que de la gallega este es tu pincho ideal. Se trata de Lasaña con relleno de pulpo, bechamel y rematada con crujiente de jamón. No te sacia tanto como un plato de lasaña al uso, pero te gustará incluso más. La encontrarás en La Industrial (Avenida de Rosalía de Castro, 24).
Otoño Larpeiro
Hecho con mousse de leche, gelatina y crema de orujo, Otoño Larpeiro es lo más adecuado si tu punto débil es el azúcar. Y es que como dice su nombre, está hecho para los más «larpeiros» (golosos). Si se te hace la boca agua al verlo no tienes más que ir a Antollos (Rúa das Orfas, 25). Nadie se resiste a él.
O Patata
Es bien sabido que la patata gallega no tiene precio, al igual que tampoco lo tiene este pincho. O Patata, un delicioso pastel con huevo frito y crujiente de jamón horneado. Lo encontrarás en Negreira (Rúa do Vilar, 77). Eso sí, no es apto si estás a dieta.
Perrito caliente
Este rico tentempié es ni más ni menos que un pequeño perrito caliente hecho con una peculiaridad, su carne es de liebre. Los condimentos son a gusto del consumidor, que lo puede encontrar en la famosa A Moa (Rúa de san Pedro, 32). ¡Pruébalo y verás!
Quiche de lacón
¿Tú fuerte es la comida francesa? Entonces, no dejes de probar esta muestra de quiche con un toque gallego. Está elaborada con lacón picado con grelos y queso de Arzúa-Ulloa, cubierta con una suave crema con nuez moscada y al horno. Aunque no lo parezca, es una tapa. La encontrarás en La Bodeguilla de San Roque (Rúa de San Roque, 13).
Taquito de salmón
En el mítico Bodegón de Xulio (Rúa do Franco, 24) podrás degustar este taquito de salmón marinado con queso de Ulloa rallado, alcaparras y un exquisito toque de melón. Es famoso en la capital gallega.
Tosta de lacón
Como se trata de pinchos gallegos, no podíamos olvidarnos de la rica Tosta de lacón con grelos desmigados sobre pan rociado con aceite. Si quieres probarla no tienes más que acercarte a la Porta do Camiño (Rúa San Pedro, 2). ¡Se acaban rápido!