El Ayuntamiento de Santiago adjudica la demolición de la Casa da Xuventude

Los trabajos de demolición arrancarán entre «abril y mayo» y se completarán con un proyecto de reurbanización de la parcela

El Ayuntamiento de Santiago adjudica la demolición de la Casa da Xuventude miguel muñiz

abc.es

Agustín Hernández, alcalde Santiago de Compostela , ha informado este viernes de que el Ayuntamiento ha adjudicado por un total de 118.772 euros y un plazo de ejecución de tres meses el contrato para la demolición de la Casa da Xuventude, en la Praza do Matadoiro, a la empresa CYS Hispania, S.L.

Según ha explicado Hernández , los trabajos de demolición se completarán con un proyecto de reurbanización de la parcela, labores que ya fueron contratadas y en las que, conforme ha señalado, se «continúa avanzando».

Sobre esta cuestión, el regidor de la capital ha recordado que la demolición de la Casa da Xuventude fue acordada por «unanimidad» en un pleno municipal celebrado en noviembre de 2011.

Medidas contra exclusión

En su reunión, el Ayuntamiento también ha autorizado varias ordenanzas reguladoras, como la relativa al programa «Santiago Suma», que busca dar «una nueva formulación» al reglamento del proyecto de Medidas de Apoyo para la Prevención e Integración Social como principal medida contra la pobreza y la inserción a las llamadas ayudas Mapis (Medidas de apoyo para la prevención y la exclusión social).

Según ha indicado, la propuesta municipal tiene en cuenta que un número importante de personas agotan las prestaciones contributivas por desempleo y los subsidios posteriores, lo que provoca un mayor riesgo de pobreza y exclusión.

De este modo, ha apuntado que los presupuestos destinados en 2015 a este programa de medidas sociales, incluyendo también las subvenciones a entidades para el desarrollo de programas destinados a la inclusión, ascienden a 1.556.000 euros, de los que 600.000 euros corresponden a la Renta de Solidaridad, 500.000 a las ayudas en riesgo social e inserción y 456.000 a convenios con entidades sociales.

"Estoy dispuesto a contribuir con mi trabajo a disminuir la situación de exclusión y pobreza de mi Ayuntamiento y por eso apruebo la ordenanza Suma y por eso incremento el 86% el presupuesto municipal para atender a los más necesitados", ha insistido.

El Ayuntamiento de Santiago adjudica la demolición de la Casa da Xuventude

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación