Abanca, principal valedora de la alta competición y del deporte de base

La entidad destina 3 millones para apoyar a un centenar de clubes y 15.00o deportistas

Abanca, principal valedora de la alta competición y del deporte de base m. muñiz

e. p. rodríguez-somoza

Abanca, principal valedora del tejido productivo gallego lo es ahora también de la alta competición. De ello da fe el acuerdo firmado este jueves con el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa. Un «alianza sin parangón», en palabras de este último, que traducida en cifras supone un apoyo económico de 3 millones de euros durante los próximos cinco años a la Fundación Deporte Galego. Más de un centenar de clubes y 15.000 deportistas de la Comunidad se verán beneficiados por esta iniciativa.

Para el vicepresidente de la entidad y presidente del grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, se trata de un «paso estratégico». Así lo aseguró ayer ante un auditorio que reunía en la sede compostelana de Abanca a integrantes de todas las asociaciones deportivas gallegas. Un acto que dio pie al banquero venezolano a manifestar su compromiso con el deporte de base y con los valores «socialmente responsables», con una implicación que trasciende al progreso económico. Y especial atención a las palabras del vicepresidente de Abanca ponía la jugadora de fútbol sala, reconocida como mejor deportista femenina de 2014, Vanesa Sotelo. Junto a Lete, Escotet y el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, Sotelo animó a las empresas gallegas a seguir sus pasos e involucrarse con el deporte de base. «Estoy convencida de que ganaremos todos», resaltó.

Tras la firma de este convenio, Abanca se convierte en la principal benefactora del plan de patrocinio de los equipos de alta competición de la Comunidad, incluidos en los programas de la fundación. Una partida que irá directamente destinada a un centenar de clubes, un millar de equipos, casi 15.000 federados de 22 especialidades deportivas y, de ellos, 10.000 niños que representan la cantera del futuro.

El plan de patrocinio de los equipos de alta competición de Galicia, puesto en marcha por la Fundación Deporte Galego en la temporada 2009/2010, lleva invertidos 10 millones de euros en 15.000 deportistas de más de 22 disciplinas distintas. En 2015 el programa ha visto incrementada su partida un 26% hasta los 2,42 millones de euros.

Transparencia

Escotet quiso llamar la atención sobre la «transparencia» que se sigue en el proceso de adjudicación. El sistema, según explicó, establece hasta 14 criterios objetivos que generan una calificación numérica para cada club y que ofrece una puntuación única. Una vez determinada, se seleccionan los equipos que contarán con el apoyo de Abanca y será la entidad la encargada de formalizar acuerdos individuales con cada uno de los clubes participantes en la convocatoria.

Abanca, principal valedora de la alta competición y del deporte de base

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación