Consenso en O Hórreo para beneficiar a los dependientes gallegos

Aquéllos que no puedan residir en sus domicilios también se podrán acoger a las deducciones por primera vivienda en el impuesto de sucesiones

Consenso en O Hórreo para beneficiar a los dependientes gallegos Miguel Muñiz

d. domnguez

Tras la habitual tensión de la sesión de control al Gobierno autonómico, la paz ha invadido por unos minutos el hemiciclo gallego. La propuesta del grupo popular para que las personas dependientes que se ven obligadas a dejar su domicilio por no poder valerse por sí mismas puedan acogerse a las deducciones por primera vivienda en el impuesto de sucesiones ha conseguido un amplio consenso de la cámara.

El portavoz del PP en O Hórreo, Pedro Puy , ha señalado que «no hace falta tener amigos o familiares en dicha situación para ver que es una cuestión de interés común» para indicar que se instará a la Axencia Tributaria Galega a que ponga en marcha los mecanismos para que se actúe de inmediato para «corregir este error», antes incluso de que se formalice la modificación de la regulación.

La oposición, por su parte, se ha limitado a mostrar su apoyo y exponer más motivos que fundamentan esta reforma. El socialista Sánchez Bugallo ha apuntado que «más de 30.000 fallecidos cada año en Galicia son propietarios de vivienda», por lo que no se trata de «un tema menor».

La nacionalista Tereixa Paz ha instado a todos los grupos a constituir una ponencia conjunta para «agilizar el proceso y resolver el problema en semanas». La viceportavoz de AGE, casi sin voz tras la interpelación al presidente Feijóo, apenas pudo señalar que su grupo votaría a favor «por justicia social».

Consenso en O Hórreo para beneficiar a los dependientes gallegos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación