El condenado por el doble crimen de Xermade pide su absolución
En caso de no concedersela, quiere que se repita el juicio
![El condenado por el doble crimen de Xermade pide su absolución](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/10/crimen-xermade--644x362.jpg)
El condenado por el doble crimen de Xermade (Lugo) ha pedido en la vista de apelación celebrada esta mañana en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) su absolución. En caso de no estimarse esta petición, reclama que se repita el juicio.
Brais Lozano se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo y fue condenado a una pena de 56 años de cárcel por el asesinato de un padre y un hijo en Burgás en el año 2012, también por las lesiones causadas a la esposa y madre de las víctimas. Ahora, su defensa alega «insuficiente» motivación del veredicto emitido por el jurado. Además, apela a la presunción de inocencia de su cliente, subrayando que las pruebas para determinar la autoría eran escasas.
Los hechos se remontan a febrero de 2012, cuando el ahora condenado acudió con su cómplice, Juan José Calaza (ya fallecido en prisión) al domicilio de las víctimas, Víctor Hermida Purriños y su hijo Eulogio, en el barrio de Casas Novas de Xermade.
Por su parte, el letrado que representa a la familia de las víctimas rechaza estos argumentos.