Castiñeira pide la medalla de oro de Lugo para Cacharro por su «compromiso decidido»
El PP lucense solicita a PSdeG y BNG «altura de miras» dado que es «justo y oportuno» reconocer su aportación a la ciudad
Jaime Castiñeira, portavoz del PP de Lugo, ha solicitado este lunes la medalla de oro de la ciudad para Francisco Cacharro , el histórico dirigente de la Diputación provincial fallecido este domingo a los 78 años que también fue concejal desde 1979 hasta 2007.
Los populares lucenses consideran que es «justo y oportuno» reconocer la trayectoria de quien «mostró siempre un compromiso decidido» por Lugo. De Cacharro, Castiñeira destaca su «energía y decisión por mejorar la vida» de la capital amurallada.
Entre otros hitos, cita «el impulso firme» al campus universitario, su «apuesta real» por el Paseo do Rato y el cinturón verde, haber sido el «promotor de una iniciativa que nos sitúa a la vanguardia como el hospital veterinario Rof Codina» y la defensa y reivindicación del patrimonio histórico, cultural y natural de Lugo.
El PP confía en que «PSOE y BNG tengan la altura de miras necesaria ante una figura que, con independencia de sus siglas, fue conocida y reconocida dentro y fuera de Lugo».
Noticias relacionadas