Cierran de forma cautelar la actividad marisquera de la Ría de La Coruña
Los mariscadores muestran su preocupación ante las posibles pérdidas al tratarse de la segunda vez que ocurre en un mes
Debido a la presencia de hidrocarburos en niveles superiores a los legalmente establecidos en la Ría de O Burgo-Coruña la Consellería do Medio Rural e do Mar ha decretado el cierre cautelar para la actividad marisquera.
Fuentes de la Consellería han precisado a Europa Press que se trata de un cierre cautelar«a la espera de lo que determinen los análisis», ha señalado sobre la recogida de muestras realizadas para determinar la situación.
Por este motivo, la resolución dictada por el Intecmar prohíbe «cautelarmente» la extracción de moluscos en toda la zona comprendida entre la cala de Dexo y la punta de Alba.
El cierre afecta al tramo comprendido entre la Torre de Hércules, Mera y la Ría de O Burgo, según han precisado desde el colectivo de mariscadores.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de los mariscadores de a pie, Manuel Baldomir, ha alertado de las «pérdidas» que esto puede suponer para el sector «porque es la segunda vez en un mes», ha señalado después de otro cierre, durante quince días, en febrero.
Noticias relacionadas