El teléfono de atención al ciudadano ha gestionado 1,7 millones de llamadas

La mayoría de las llamadas al 012 son por cuestiones relacionadas con el medio rural

ABC.ES

Desde su puesta en marcha en junio del 2011 el 012 ha recibido más de 1,5 millones de llamadas. Hasta un 65 % han sido realizadas por cuestiones relacionadas con el medio rural, especialmente debido a fuegos e información agraria. A este tipo de llamadas le siguen en volumen las de información general, Servicio Gallego de Apoyo a la Movilidad Personal, demanda de empleo y el servicio de dependencia.

La unificiación de varios servicios telefónicos constituyó una medida más, dentro de las tomadas por la Xunta, de racionalización y eficiencia. Y es que desde que se puso en marcha este servicio se ha producido un ahorro que supera los seis millones de euros para as arcas públicas gallegas.

En el próximo contrato del 012 se integrarán los números de información turística y facturación electrónica y Redexga; y se ampliará al área de discapacidad.

El teléfono de atención al ciudadano ha gestionado 1,7 millones de llamadas

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