Santiago dispara su partida social en un 86% con 1,5 millones para la inclusión
Bajo el título «Santiago Suma», este plan arrancará con la denominada como «Renta Solidaria»
El presupuesto destinado a poner freno a la exclusión social se disparará en Santiago hasta en un 86 por ciento este año. Con un montante de 1,5 millones de euros, el Gobierno de la capital gallega persigue atender a las necesidades de la ciudadanía compostelana a través de un programa basado en varios ejes de acción que se pondrá en marcha el próximo mes de junio. Bajo el título «Santiago Suma» , este plan arrancará con la denominada como «Renta Solidaria» . Una línea de ayudas dotada con 600.000 euros y destinada a las personas en riesgo de vulnerabilidad social.
Noticias relacionadas
Esta prestación, apuntaron desde el ayuntamiento, está enfocada a apoyar a personas en riesgo de exclusión social y consistirá en un ingreso mensual que oscilará entre los 399,38 euros para una sola persona y los 718,88 para unidades familiares de siete o más miembros. Para aquellos que tengan serias dificultades a la hora de afrontar el pago de sus hipotecas, alquileres o las facturas de agua o electricidad, el concello activará otra línea de pagos que se podrá prolongar hasta en 12 meses.
Búsqueda de empleo
El Plan «Santiago Suma» también potenciará la reinserción laboral de los compostelanos. Para implementar el empleo, los servicios sociales del ayuntamiento realizarán un estudio personal de los participantes. A propósito del plan, el alcalde apuntó que el fin último de esta iniciativa es que «ninguna familia, ni una sola, carezca de prestación para afrontar las necesidades básicas».