El franciscano de O Cebreiro podrá alojarse en un convento de la orden
El religioso dice «sentir mucho» haber fallado a su orden, amigos y familia
La defensa del religioso detenido la semana pasada en O Cebreiro (Lugo) ha presentado este miércoles el recurso contra el auto de prisión provisional por el que el franciscano permanece en la cárcel de Bonxe, alegando en que, en estos momentos, «todo son indicios» y, a su juicio, «no hay cargos contra él». El letrado, Manuel Bermúdez, señaló que «no hay indicios realmente de ningún comportamiento delictivo ya que las relaciones fueron consentidas».
Por su parte la orden franciscana, como adelantó ABC, sigue dispuesta a facilitar alojamiento al hermano una vez que salga de prisión «en algún convento, fuera de la diócesis de Lugo, y alejado de toda actividad pastoral y sin contacto con menores de edad, dados los cargos que se le imputan». La Iglesia particular de Lugo y los religiosos de San Francisco van a actuar «con firmeza y con prudencia».
Por otra parte, y según ha podido saber este periódico, el religioso ya realiza llamadas al exterior de una duración limitada. El franciscano transmite preocupación y repite de manera insistente que no ha cometido ningún delito, aunque siente mucho haber fallado «a sus amigos, a la orden franciscana y a su familia». En la cárcel realiza vida normal y dice alimentarse bien. Su estado de salud es bueno y recibe consejos para que cumpla de modo estricto las indicaciones médicas a fin de no debilitarse.
Noticias relacionadas
- La defensa del franciscano de O Cebreiro recurrirá este miércoles el auto de prisión
- El religioso niega cualquier relación de tipo sexual con un discapacitado
- El fraile detenido en Lugo dice que se arrepiente de lo que hizo y está «dolido»
- Prisión para un religioso de O Cebreiro por presuntos abusos sexuales