Un preferentista declara que la caja le vendió el producto como «muy bueno»

Dos testigos de la demanda colectiva por la comercialización de productos híbridos en las cajas confirman que «nunca» leyeron la documentación contractual

Un preferentista declara que la caja le vendió el producto como «muy bueno» abc

abc.es

«Me dijeron que tenían un producto que era muy interesante, me dijeron que era para recuperarlo cuando me hiciera falta, que me iban dando los intereses y que cuando quisiera recuperarlo lo tendría en la cuenta en una semana», así se lo ha explicado al juez un afectado por la comercialización de participaciones preferentes. El testimonio de José Antonio G. en la vista que ha acogido hoy el Juzgado Mercantil número dos de La Coruña, por una demanda colectiva de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Galicia (Adicae Galicia) y otros contra NCG Banco y Caixanova Emisiones, relató que en la oficina de Caixanova donde compró sus preferentes le dijeron que se trataba de «un producto muy bueno» con el que podría «recuperar» el dinero «cuando quisiera».

Ha detallado que le llamaron «a casa» y le explicaron «en la propia oficina» las opciones que ofrecían las preferentes en un momento en el que él tenía «muchísima confianza» en el personal de la entidad. Ha afirmado que no es «persona de riesgo» porque no le «gusta» y por eso se decidió después de que le asegurasen «que era un producto de la caja, que era muy bueno y que era de ellos, de Caixanova».

José A.C. se enteró de la existencia de las preferentes a través del director de la oficina que frecuentaba y confió en él desde que le aseguraron «que podía recuperarlo en cualquier momento, tenía que pedirlo y nada más».

Tanto él como el otro afectado que declaraba este martes (ambos ya recuperaron el dinero que habían invertido en este producto) han coincidido que nunca leyeron la documentación contractual y que nadie les explicó las claves financieras del producto antes de perder su dinero y recuperarlo por la vía judicial y con arbitraje, según cada caso.

Un preferentista declara que la caja le vendió el producto como «muy bueno»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación