El PSdeG reivindica «la gran Coruña» de Francisco Vázquez sin citarle
El exregidor herculino abandonó el partido por discrepancias con sus decisiones de los últimos años
Los socialistas coruñeses parecen decididos a rentabilizar el recuerdo de Francisco Vázquez en la ciudad sin atreverse a reinvidicar su figura, hoy fuera del partido y convertido en una de las voces más críticas sus posicionamientos en los últimos tiempos. El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado del portavoz del grupo en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu; y la candidata a la alcaldía, Mar Barcón , ha presidido en La Coruña la primera de las reuniones itinerantes de los diputados autonómicos en diferentes puntos de Galicia.
Noticias relacionadas
El acto se convirtió en una conjura pública de apoyo a Barcón para destacar el carácter «absolutamente municipalista» del partido. En este sentido, Besteiro apuntó la necesidad de «recuperar la pujanza económica y social de esa gran Coruña que construimos los socialistas», pero se olvidó de mencionar al alcalde que cosechó los grandes éxitos electorales en la ciudad.
Máquinas de perder votos
Vázquez recordó hace poco más de una semana en una entrevista con ABC que todos sus sucesores en La Coruña «han sido máquinas de perder votos» , hasta el punto de convertir sus mayorías absolutas en una victoria con idéntico resultado del actual alcalde, el popular Carlos Negreira, del que el exregidor alabó que «supo continuar con proyectos iniciados en mi etapa que habían sido bloqueados en el bipartito». En referencia al gobierno de PSOE y BNG que le sucedió, señaló que «fue una gran desgracia para el partido y la ciudad».