Un agente de paisano salva la vida a una mujer que trataba de arrojarse al vacío
El policía y otro ciudadano la agarraron para que no se precipitase desde un barranco en un barrio de Lugo
Un subinspector de la Policía Nacional, que en ese momento paseaba de paisano por la ciudad, ha impedido junto a otro hombre que una mujer se arrojase desde una barandilla a un barranco en el municipio de Lugo. Según ha informado este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves mientras el subinspector se encontraba fuera de servicio. El agente paseaba por la Ronda del Carmen cuando advirtió que un hombre forcejeaba con una mujer subida en una barandilla y procedió a intervenir para evitar el enfrentamiento.
La sorpresa del policía llegó al acercarse a la escena y comprobar que era la mujer la que quería arrojarse al barranco y que el hombre la agarraba para tratar de impedírselo. Entre los dos lograron ponerla en la acera y sujetarla, «no sin antes haber recibido varios golpes por parte de la mujer», añadieron las mismas fuentes policiales.
La mujer se encontraba en un «estado tal de enajenación que no cejaba en su empeño de arrojarse al vacío, por lo que fue necesaria la presencia de dos dotaciones policiales para su inmovilización y ser esposada pues, según destaca la Policía, «se corría el riesgo de que atentase contra su vida». Una vez neutralizada se solicitó auxilio médico, agregan las mismas fuentes.
Tras llegar una ambulancia al lugar, la mujer fue traslada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, donde fue atendida por los servicios médicos. Según manifestó posteriormente, su hija había fallecido hace un año y su pérdida, según señala la Policía, le hacía «ponerse muy nerviosa y querer atentar contra su vida».