Absuelta la supuesta envenenadora de Orense «por falta de pruebas»

El tribunal asegura que los antidepresivos hallados en la sangre de su esposo estaban en niveles terapéuticos

Absuelta la supuesta envenenadora de Orense «por falta de pruebas» Óscar PInal

Marcos Sueiro

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Orense absolvió a la mujer acusada de intentar envenenar a su marido en enero de 2013 por falta de pruebas que la implicasen en una acción predeterminada para acabar con la vida de su expareja.

Según consta en los fundamentos de derecho de la sentencia, «la acusación parte en su escrito de que la acusada, de modo insidioso, procuró a su esposo antidepresivos». Sin embargo, la magistrada ponente, encargada de redactar la resolución, afirma que «nada de ello se ha probado» y entiende, basándose en las declaraciones ante el tribunal de los facultativos comparecientes, que «los antidepresivos» estaban en niveles terapéuticos y «no comprometen la salud de Manuel». Además «es necesario procurar dosis tan elevadas de fármacos para producir el efecto letal que no pueden enmascararse en agua o simples zumos, ya que serían fácilmente detectables».

La sentencia, que contó con los votos favorables de las dos magistradas y el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia, también se sirve de los argumentos del letrado de la defensa para justificar la libre absolución de la acusada. Según se refleja en la parte dispositiva, aunque los testimonios y pruebas periciales son suficientes para exonerar de responsabilidad a la acusada, la magistrada deja constancia, como señaló la defensa, que no concurren elementos que permitan inferir «el animus necandi» o dolo en el comportamiento de la acusada.

Durante las sesiones del juicio, la mujer tuvo que responder a preguntas del fiscal sobre una contusión del marido en un lado de la cara. También en este caso, la sentencia exonera completamente a la mujer y recuerda que no se probó nada. Finalmente se deja constancia de que la expareja comparte domicilio y el marido no abandonó a su exmujer a pesar de sus acusaciones.

Absuelta la supuesta envenenadora de Orense «por falta de pruebas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación