La segunda edición de Apostolus crecerá en tamaño y propuestas

La primera atrajo la atención de más de 4.300 personas

La segunda edición de Apostolus crecerá en tamaño y propuestas efe

abc.es

No fue una experiencia puntual. Al contrario. La feria Apostolus, que el pasado verano despertó el interés de más de 4.300 personas en Compostela , ya prepara su segunda edición con novedades tanto en cantidad como en calidad. Esta cita fusiona religión y cultura con carácter internacional y reúne en el final del Camino de Santiago a profesionales de los numerosos sectores económicos que giran en torno a ellos, desde el turismo a artesanos del bordado, restauradores o desarrolladores de nuevas tecnologías. Aunque todavía restan cinco meses para la apertura de la próxima feria, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio —aprovechando el flujo de peregrinos y viajeros en general que llegan a la capital gallega en las jornadas previas al Apóstol— sus responsables ya trabajan en su promoción en el extranjero y en una organización que incluirá esta vez diversas novedades destacadas.

En primer lugar, Apostolus —que es la única feria de su ámbito que se realiza actualmente en España— crecerá en tamaño, pues prevé ampliar su área expositiva con stands en el claustro bajo del monasterio de San Martín Pinario, junto a la Catedral. Este antiguo convento benedictino que ocupa una amplia superficie acoge hoy —entre otras dependencias— el Seminario Mayor, que colabora con Apostolus, al igual que el Arzobispado santiagués. De hecho, en 2014 la feria fue inaugurada por su titular, Julián Barrio, quien la calificó como «una hermosa perla».

Pero Apostolus crecerá también desde el punto de vista cualitativo, pues en esta ocasión incorporará un «interesante programa formativo» en paralelo a los puestos expositores, señalan sus organizadores. Entre otras iniciativas, se celebrarán mesas redondas y conferencias a cargo de expertos en disciplinas como el patrimonio o las peregrinaciones. También se trabaja en un encuentro de cofradías.

Promoción internacional

Las propias hermandades son uno de los principales destinatarios de la feria Apostolus, junto al clero, profesionales del sector o público general, que puede descubrir en ellas «productos de la mejor calidad elaborados exclusivamente en España o las novedades y tendencias más destacadas a nivel internacional». Pero este evento no es sólo una importante oportunidad de negocio. Por ahora se ha promocionado ya en la feria eclesiástica Gloria celebrada en Alemania y también lo hará en abril en Koinè, Vicenza (Italia). En ellas, se presenta junto a dos expositores de la edición pasada, que por primera vez han llevado sus productos a mercados foráneos gracias a las sinergias generadas en la red de networking que Apostolus ya posibilitó.

La segunda edición de Apostolus crecerá en tamaño y propuestas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación