Los padres de Asunta, a la espera de un juicio inminente
Rosario Porto salió por unas horas de la prisión de Teixeiro para regresar a la finca donde presuntamente acabaron con la vida de la menor en septiembre de 2013. Ella y Basterra esperan en prisión el señalamiento de la fecha del mediático juicio
La madre de Asunta Basterra, la abogada Rosario Porto, abandonó este martes por unas horas el encierro al que está sometida
En su última aparición pública, Porto se mostró tranquila y dispuesta, recorriendo la propiedad con los agentes durante algo más de una hora. Ataviada con una gafas de sol oscuras y un abrigo marrón, la letrada dio cuenta de los objetos que los ladrones se habían llevado y, a continuación, se montó en el coche patrulla que la devolvió al penal en el que vive desde su arresto.
Tanto ella como su exmarido, Alfonso Basterra, están a espera de que la Audiencia Provincial de La Coruña resuelva el recurso que queda pendiente antes de que se dicte la fecha para el que será uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. De hecho, un auto del pasado 30 de enero ya puntualizaba que la celebración de este juicio, que contará con tribunal popular, «es cada vez más inminente».
Sentados en el banquillo de los acusados, Porto y Basterra deberán rendir cuentas sobre el papel que jugaron en la desaparición y muerte de su hija adoptiva ante la acusación por asesinato que pende sobre ellos. Se enfrentan a entre 18 y 20 años de prisión.