Elena Muñoz exige explicaciones sobre los casos judiciales que «inquietan» a los vigueses

La alcaldable popular asegura tener los «mejores mimbres» para elaborar su lista

Elena Muñoz exige explicaciones sobre los casos judiciales que «inquietan» a los vigueses efe

e. p. rodríguez-somoza

No será ella, Elena Muñoz, quien judicialice la vida política, pero cree que la inquietud de los vigueses por los casos que salpican al Ayuntamiento de Vigo precisa de una respuesta por parte del Gobierno local. «Hasta la fecha no me consta que se hayan dado esas explicaciones que demanda la ciudadanía», señalaba la candidata del PP en la ciudad, no sin antes mostrar su «máximo respeto» por este tipo de procesos y la independencia de jueces y fiscales.

Casos como el de los supuestos enchufes , más de una veintena según la Plataforma denunciante Xuntos, tras la decisión de un juzgado vigués de imputar a la cuñada de Carmela Silva, teniente de alcalde y brazo derecho de Abel Caballero, junto a otras tres personas por presunta contratación irregular en los centros cívicos. O el que salpica al concejal socialista de Parques y Jardines, Ángel Rivas, por supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de obras municipales a empresas constructoras que, a su vez, subcontratarían a una firma de hormigones de la que el edil era gerente. Sin olvidar la «operación Patos», que llevó a los investigadores a registrar los despachos de Rivas, y del concejal de Fomento, David Regades.

Y mientras el equipo de gobierno de Caballero guarda absoluto mutismo sobre todos estos frentes judiciales, el PP «está obligado a pedir explicaciones», si no lo hace «quien está apuntado por esas investigaciones». Así lo aseguraba la exconselleira de Facenda, quien ayer comenzaba con la red de mujeres profesionales «Sumemos» su ronda de contactos con los colectivos más representativos de la ciudad.

Al respecto de si es partidaria de crear una comisión de investigación, considera que es una decisión que corresponde al grupo municipal, que es el que dispone de las herramientas necesarias para hacerlo. Por otro lado, quien le acompañará en su nueva aventura política sigue siendo una incógnita, aunque «mimbres» no le faltan. «Tengo los mejores», dijo para avanzar que la lista la irá cerrando en las próximas semanas. «Soy muy afortunada de tener esas posibilidades y mucho donde elegir», agregó.

Dedicada al «200 por cien», según sus propias palabras, a la candidatura, «a trabajar por la ciudad y escuchar las demandas de los vigueses», entiende que es el momento de «sumar esfuerzos» entre las diferentes administraciones gobernadas por el PP, un compromiso que asume como propio.

Humanizaciones

Sobre las humanizaciones, que tantos réditos electorales le han proporcionado al regidor olívico, recordó que este tipo de actuaciones no son exclusivas de Abel Caballero, sino que tienen un claro precedente en el gobierno municipal de Corina Porro. Lejos de criticar este tipo de iniciativas que «son buenas para que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios habitables en Vigo», censuró que se trate de actuaciones aisladas. «Es importante ver que tenemos que mejorar toda la ciudad, no unos barrios sí y otros no, y ser conscientes de que no se puede centrar la política municipal únicamente en humanizar calles», afirmó.

Elena Muñoz exige explicaciones sobre los casos judiciales que «inquietan» a los vigueses

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación