Sindicatos policiales piden explicaciones por la sanción a tres agentes autonómicos
Reiteran que son fruto de «presiones» por parte de altos cargos a los trabajadores
El secretario de la Unión Federal de Policía en Galicia, Miguel González, se ha sumado este lunes a la petición del PSdeG-PSOE que reclama al Gobierno gallego explicaciones sobre la expulsión por supuestas faltas disciplinarias graves de tres agentes de la Policía Autonómica de la unidad de La Coruña, y que vinculan a «acoso laboral» . El representante sindical recordó que «no se pueden abrir en dos años 24 expedientes disciplinarios». Y es que según González: «No hablamos de delincuentes, hablamos de representantes de los trabajadores que ponen en conocimiento unas prácticas que no se deben permitir».
Noticias relacionadas
De esas «malas prácticas» acusa a dos inspectores de esa unidad y al comisario José Antonio Álvarez. «Eso no se debe tolerar, lo único que hicieron esos representantes sindicales fue ponerlo en conocimiento de responsables políticos, en aquel momento el director general de Emergencias y hoy delegado del Gobierno, y el resultado fue que firmaron un decreto de expulsión de esta gente molesta».
Nepotismo
Tal como hicieron los demás sindicatos policiales, desde la Unión Federal de Policía se denuncia el «uso de bienes públicos para un servicio particular», en relación a un vehículo oficial que emplearía supuestamente el comisario. González. A su vez, estima «ridículo» que se le impusiera una sanción de cinco días de empleo y sueldo a un agente «por hacer un parte a bolígrafo y se le incoe un expediente disciplinario alegando que le habló mal a un mando».