Trasladan a Rosario Porto de la cárcel a su casa de Teo por un supuesto robo
Denunció un atraco en la vivienda en la que, presuntamente, ella y su marido habrían acabado con la vida de Asunta Basterra
Rosario Porto, imputada junto a su marido por la muerte de su hija Asunta Basterra, ha sido trasladada en la mañana de este martes desde la prisión coruñesa de Teixeiro hasta su vivienda de Teo (La Coruña) tras haber denunciado un robo en su residencia de Montouto.
Según han explicado a Europa Press fuentes de su defensa, que ejerce el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, el pasado 6 de febrero se registró un supuesto robo en la vivienda de Porto en Montouto, por lo que el día 8 pidió al juzgado y a la prisión que la dejasen ir hasta el lugar porque «ella sabe lo que hay allí».
Por ello, Rosario Porto ha sido llevada en la mañana de este martes durante unas horas hasta la casa de Montouto , el inmueble en el que presuntamente habrían acabado con la vida de la pequeña Asunta, acompañada por agentes de la Guardia Civil.
Ésta no es la primera vez que la madre de Asunta sale del centro penitenciario de Teixeiro, donde permanece desde su detención a finales de septiembre de 2013 por la muerte de su hija adoptiva, ya que ha salido, escoltada, en varias ocasiones para reconocimientos médicos y para realizar, junto al juez de instrucción, una reconstrucción de lo que hizo el día de la desaparición y muerte de la menor.
La vivienda de Montouto ha sido objeto, además, de varios registros policiales durante la instrucción de la causa sobre la muerte de la menor, así como los pisos de los padres. En esta casa de Teo se localizaron, entre otras pruebas, trozos de una cuerda naranja que también se encontró junto al cuerpo de Asunta y que, presumiblemente, se utilizó para atarla.
Para los padres de Asunta la acusación popular pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato, una pena que la Fiscalía rebaja a 18 años de prisión. Mientras, las defensas, que mantienen que existe un plan para implicar a los padres, piden la libre absolución.
Noticias relacionadas
- Deniegan la liberación de Porto y Basterra por «el riesgo de fuga»
- La madre de Asunta aporta una autopsia que cuestiona la oficial
- Cruz Morcillo: «Si Asunta hubiese pertenecido a otro entorno, ¿se habría actuado igual?»
- «Que Asunta ponga en la maleta bañadores, gorras y chancletas»
- Registro en la finca de Teo: Porto huidiza, Basterra pensativo