Castiñeira conquista a sus «cibervecinos»

Consciente de la omnipresencia de los «smartphones», el candidato popular en Lugo ha tirado de ingenio con una «app» propia para hablar con los ciudadanos

Castiñeira conquista a sus «cibervecinos» muñiz

abc.es

Jaime Castiñeira es toda una revolución entre sus «cibervecinos». El pasado mes de octubre, el portavoz del PP de Lugo presentaba una aplicación pionera en el ámbito político gallego, y una de las pocas activas a nivel nacional. Hoy, la CastiñeirAPP acumula 650 descargas y más de 200 interacciones reales . En concreto, fueron 639 descargas únicas las que registró (432 en Android y 207 en iOs) con una tasa de interacción real de un 39,1%. Tres de cada diez usuarios emplearon esta herramienta para concertar una cita con el alcaldable popular y trasladar alguna de las 223 propuestas recogidas.

Un «éxito» en palabras del propio Castiñeira, que destaca la conveniencia y utilidad que le encontraron los vecinos de Lugo a esta herramienta, «que viene a completar nuestra presencia física en barrios y reuniones sectoriales». En cuanto a las propuestas, señala que «la amplísima mayoría» tuvieron ya su traslado bien en iniciativas plenarias o bien la distintas comisiones, así como al programa electoral con el que su grupo concurrirá a las próximas elecciones municipales.

La cuestión que más quejas suscitó, con un 33,6%, fue la limpieza y aseo urbano, donde se incluye la falta de reposición de los colectores, de limpieza de las aceras y de los parques y zonas infantiles. «Que una de cada tres demandas vecinales esté relacionada con la limpieza demuestra que la ciudad aún paga, casi nueve meses después, las consecuencias de una huelga de basura alimentada desde el gobierno municipal », asevera el candidato lugués.

En segundo lugar se encuentran las relativas al tráfico, movilidad y seguridad vial, que suponen un 27,8%: la mala frecuencia de los autobuses urbanos, la deficiente información que de ellos se ofrece, la persecución en el sistema ORA, la falta de respeto a zonas peatonales, la ausencia de pintado en los pasos o los atascos en los entornos de los colegios.

Con un 11,2%, se sitúa el deficiente estado de la red viaria; seguido por el mobiliario urbano deteriorado, que representan un 7,6%; la escasa iluminación con un 6,3%; la mala accesibilidad, con un 4,5%; y el mal estado de las zonas verdes y su entorno, que suponen un 2,7%.

«Los temas que los lucenses nos reclaman son muchas veces cuestiones de sencilla y barata solución que el gobierno municipal no es capaz de atender», reflexiona Castiñeira, quien agradece la confianza de los vecinos, al tiempo que indica que «su uso demuestran que existe un verdadero interés por mejorar la ciudad y de que se produzca un cambio político».

Castiñeira conquista a sus «cibervecinos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación