Fallece un joven al ingerir la droga que transportaba mientras le perseguía la Policía
El hombre era vecino de La Coruña y pasaba largas temporadas en Muxía
El joven de 29 años de edad fallecido el fin de semana en Asturias tras ingerir la droga que llevaba al ser interceptado por agentes de la Guardia Civil pasaba temporadas en Muxía con la familia, localidad en la que había sido detenido en diversas ocasiones por trapicheo en la zona . Así lo han explicado fuentes policiales, que han comentado que el varón había salido recientemente de prisión .
Según ha explicado la Guardia Civil, la patrulla de agentes dio el alto al vehículo en una carretera secundaria del municipio asturiano de Corvera al llamarles la atención la forma de circular y la actitud de los ocupantes. Cuando los agentes estaban identificando a los dos ocupantes del vehículo el copiloto comenzó a sentirse mal. Su estado empeoró rápidamente de manera que u no de los agentes trató de ayudarle mientras el otro llamó a una ambulancia . Fue en ese momento cuando el conductor manifestó que su acompañante había ingerido la droga y, pese a los intentos reiterados de reanimación, los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.
El detenido, a diferencia del ya fallecido, no contaba con antecedentes y está previsto que a lo largo de este lunes pase a disposición judicial en el juzgado de Avilés.
Noticias relacionadas
- La lucha contra el narcotráfico en Galicia, mermada por falta de personal y medios
- Diez días de guerra sin cuartel al narcotráfico
- Denuncian que un cómplice de Miñanco con dos juicios pendientes planeó un alijo
- Dieciséis detenidos y 1.500 kilos de cocaína incautados en un nuevo golpe al narcotráfico en Galicia