Finge ser policía para forzar a inmigrantes a tener relaciones sexuales con él
El hombre de 34 años, que afirmaba ser «muy vicioso» ante sus víctimas, ha sido detenido en Vigo tras semanas de investigación
Un varón de 34 años ha sido detenido en Vigo por fingir ser un policía de la Brigada de Extranjería y forzar tanto a hombres como mujeres a mantener relaciones sexuales con él. Está acusado de un presunto delito contra la libertad sexual y otro de usurpación de función pública.
La investigación se inició hace algunas semanas, cuando se tuvo constancia de la existencia de un hombre que se había identificado como policía y que había abordado a varias prostitutas en la zona de Beiramar. Tras pedirles su documentación, el falso agente les decía que era «muy vicioso» y que quería tener relaciones sexuales con ellas.
En el marco de las pesquisas, la Policía pudo entrevistarse con varias víctimas, que indicaron que el varón conocía la terminología y procedimientos policiales, pero lo que llamaba la atención era su forma de comportarse. Así, en uno de los casos, el sospechoso, que no tenía antecedentes penales, se presentó en un piso de Vigo donde se ejerce la prostitución y pidió la documentación a sus ocupantes.
A las dos personas que estaban en situación irregular en España, un hombre y una mujer, les pidió que le acompañasen a otra habitación, y allí les dijo que tendría que detenerlos, pero que esa detención se podría evitar si ambos accedían a mantener relaciones sexuales con él.
Noticias relacionadas