Elena Muñoz toma el pulso a un PP que la espera para «patear las calles»
La todavía conselleira de Facenda sigue preparando el terreno para su salto a la política municipal viguesa
![Elena Muñoz toma el pulso a un PP que la espera para «patear las calles»](https://s2.abcstatics.com/Media/201502/04/elena-munoz-candidata-vigo--644x362.jpg)
«La junta local te está esperando para salir a la calle, para patear la ciudad y presentar un proyecto ilusionante que devuelva al PP a la Alcaldía de Vigo». Eran palabras del presidente de los conservadores vigueses, José Manuel Figueroa, que ayer volvía a manifestar su respaldo y el del partido a Elena Muñoz como candidata. «Estamos todos contigo, sabemos que serás la futura alcaldesa y para conseguirlo tenemos que movilizar a todo el partido», agregó.
No tardaba la actual conselleira de Facenda, que no aportó luz sobre su salida de la Xunta —«los tiempos los marca el presidente», volvió a insistir en referencia a Alberto Núñez Feijóo—, en recoger el guante lanzado por el dirigente popular vigués con el que ayer comparecía por primera vez ante la prensa. «Cuento con todos y cada uno de los miembros del partido», dijo Elena Muñoz, para referirse en particular a Figueroa como una persona «clave, uno de los grandes puntales para recuperar la Alcaldía». Con todo, pese a sus palabras, evitó confirmar si contará con él en la configuración de una lista de la que «aún es pronto» para dar nombres.
Tampoco toca hablar de lo que pasará más allá de las elecciones municipales. Preguntada sobre la posibilidad de si se quedará como portavoz de la oposición en caso de que los resultados no le fueran favorables en mayo, Muñoz zanjó con un «en mi cabeza, ahora, solo está ser alcaldesa». «Nuestro objetivo más inmediato es ganar las elecciones, debo cumplir con quienes han confiado en mí y lograr para Vigo el cambio que necesita la ciudad», sentenció. Una encomienda para la que dijo «no escatimaré esfuerzos ni dedicación».
Frente a las críticas de quien la presenta como «una desconocida» conselleira impuesta por la dirección autonómica del partido, Muñoz lo tiene claro: «Mi trayectoria me avala, llevo toda la vida viviendo en Vigo, conozco de primera mano los problemas de esta ciudad, los he sufrido y tocaba dar un paso al frente apostando por el cambio, por trabajar activamente por conseguir que Vigo recupere su liderazgo como motor económico», defendió.
«Estoy deseando presentarme a los compañeros», señaló Muñoz, momentos antes de participar en la junta local del partido, la primera toma de contacto con quienes le acompañarán en su salto a la arena municipal. Reconocido su trabajo en Facenda, ahora le toca demostrar que Feijóo no se equivocó.