El juicio por el robo del «Códice Calixtino» encara su recta final
Esta semana continuarán declarando los testigos aportados por la defensa y se reproducirán pruebas periciales
![El juicio por el robo del «Códice Calixtino» encara su recta final](https://s3.abcstatics.com/Media/201502/02/acusados-juicio-codice--644x362.jpg)
El juicio por el robo del «Códice Calixtino» encara su recta final con la declaración de los testigos aportados por la defensa, la reproducción de pruebas periciales y el análisis de la documentación aportada a la causa. De este modo, la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña con sede en Santiago celebrará a partir de este lunes su tercera y última semana con el objetivo de determinar el grado de culpabilidad de José Manuel Fernández Castiñeiras , su mujer y su hijo.
Para el autor confeso, el Ministerio Público pide 15 años de prisión y multa de 300.000 euros, acusado de un delito continuado de robo con fuerza, un delito contra la intimidad, otro delito de robo con fuerza y un delito de blanqueo de capitales.
Mientras que para Manuela N.M. y Jesús F.N. solicita un año y medio de prisión y multa de 300.000 euros como autores de un delito de blanqueo de capitales o, alternativamente, seis meses de prisión si se les considera culpables de receptación.
Hasta el momento, y desde el pasado 19 de febrero, han pasado por los juzgados de Fontiñas casi 40 testigos , a los que este lunes se sumarán otros 17 aportados por la defensa. El martes, el Tribunal escuchará a cinco peritos propuestos por las partes, y se reservan las jornadas del miércoles y jueves para analizar las pruebas documentales e informes y visionar las grabaciones aportadas , como las que muestran a Castiñeiras sustrayendo dinero de la caja fuerte de la Catedral.
Noticias relacionadas
- Una abogada en apuros
- «Los periódicos y las bolsas de plástico protegieron al "Códice" de la humedad»
- «Si no eras de la casa, era imposible llegar a la cámara del "Códice Calixtino"»
- «Empezamos a encontrar dinero y dinero y el hijo de Castiñeiras se echó a llorar»
- «En la Catedral había silencio acerca de la información económica»