PSA Peugeot Citröen agrupa los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde en un polo industrial
Esta integración se producirá a partir del 1 de febrero y servirá, para reforzar la competitividad de sus distintos núcleos
PSA Peugeot Citröen ha agrupado los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde en el denominado Polo Industrial Península Ibérica, según ha anunciado en una nota de prensa. Esta integración se producirá a partir del 1 de febrero y servirá, según indica la compañía, para reforzar la competitividad de sus distintos núcleos de producción.
Como parte de este proceso, el directivo Yann Martin ha sido nombrado responsable del Polo bajo la dependencia de Juan Antonio Muñoz Codina, director industrial y Supply Chain Europa. Los directores de los centros de Madrid, Óscar Fernández, y de Mangualde, Hamid Mezaib, mantienen las responsabilidades en sus respectivas plantas, en dependencia del área de Martin.
«La constitución del Polo reforzará el dispositivo industrial del grupo en la Península Ibérica», afirma la compañía, antes de destacar la «excelencia» de este polo industrial. Uno de los objetivo de la iniciativa será además la creación de sinergias mediante la optimización de los costes de funcionamiento y la organización de la producción en líneas de productos o unidades de negocio.
Mejora de la logística
También se producirá una mejora de la logística de las fábricas en el marco de los objetivos de la planta extendida. Las plantas que constituyen el Polo Industrial de la Península Ibérica produjeron 492.000 vehículos de las marcas Citroën y Peugeot en 2014 con una plantilla de 9.300 trabajadores.
En las tres plantas se producen siete modelos distintos. En Vigo, se fabrican el Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Peugeot Partner y 301. En Madrid se da salida al Citroën C4 Cactus, mientras que en Mangualde se trabaja con el Citroën Berlingo y Peugeot Partner
Noticias relacionadas