Feijóo anunciará el refuerzo de la labor fiscalizadora de Contas
Las medidas contra la corrupción centran la atención en O Hórreo
La corrupción a escena en el Parlamento. El presidente de la Xunta comparece este martes en sesión extraordinaria para plantear nuevas medidas para prevenir y combatir las prácticas corruptas entre las que destaca una reforma del Consello de Contas para reforzar su labor fiscalizadora, dotándolo de más capacidad como «órgano de control independiente de la acción del gobierno», según adelantaron fuentes del Ejecutivo autonómico.
Estas mismas fuentes apuntaron que Alberto Núñez Feijóo defenderá la necesidad de reforzar la transparencia en la acción gubernativa homologando la actual normativa a los estándares de la legislación estatal, impulsará una mayor participación ciudadana y «pedirá reducir el margen de maniobra para aquellos que se valen de la política». Y de nuevo, planteará la limitación de las donaciones de personas físicas a los partidos políticos, que ya se escuchó en el debate del estado de la Autonomía del pasado octubre.
Además, recuperará las 35 medidas que ya propuso al PSOE y no obtuvieron respuesta de su secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, y enumerará las medidas puestas en marcha hasta el momento. «Será un debate constructivo a pesar de las incoherencias de la oposición», apuntaron estas fuentes, críticas con una bancada que pidió la comparecencia de Feijóo para criticarla una vez que fue anunciada por la Xunta.
Noticias relacionadas