corrupción política
El alcalde de Orense califica como un «error» la dimisión de la exconcejala Soto
Agustín Fernández cree que la renuncia de la exedil de Urbanismo es un triunfo para «las alimañas políticas»

La dimisión forzada de la exedil del Ayuntamiento de Orense, Áurea Soto, por la apertura de un juicio oral contra ella sigue provocando reacciones. Sus compañeros de grupo de Gobierno y el propio alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, lamentan la salida de uno de los puntales de su equipo y reconocen que su salida fue una imposición del PSdeG-PSOE.
El regidor, Agustín Fernández, en una entrevista en la Radio Galega, ha calificado este miércoles su salida como «u n error del PSdeG-PSOE»puesto que de ello se benefician «las alimañas de la política». Y es que tal como figura en el Cógido Ético publicitado por Ferraz, una vez que se abre jucio oral los cargos públicos socialistas deben abandonar sus puestos.
Sin embargo el regidor orensano ha señalado que «estamos perdiendo el norte» y entiende que los partidos se lo ponen «muy fácil» a los que usan la denuncia sistemática para «derribar a un gobierno o a un concejal». Lo que le ha llevado a concluir que un político debe dimitir cuando se emita una sentencia firme.
El futuro de Orense pasa por su concejal y candidato, José Ángel Vázquez Barquero. Fernández piensa que le irá bien «porque se le reconocerá el trabajo que hizo». En todo caso el alcalde ha reafirmado su compromiso con su equipo de Gobierno y considera que las caídas de concejales responden a intereses ocuros.
Noticias relacionadas
- La concejala socialista de Orense presentará este lunes su dimisión
- Abren juicio oral por prevaricación a la concejala del PSOE Áurea Soto
- La edil de Urbanismo de Orense imputada anuncia su dimisión previa al juicio oral
- El Ayuntamiento de Orense recurrirá el auto contra la edil Áurea Soto
- El PP de Orense pide la dimisión del alcalde por el caso de las aceras