Desfigura a un vecino que se quejó de que hacía ruido por las noches
El acusado se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este martes el juicio contra un joven acusado de desfigurar el rostro de un vecino de bloque después de que éste le llamase la atención por hacer ruido durante la noche. Los hechos se remontan al año 2010, cuando el denunciante se cruzó con su presunto agresor en la escalera en un edificio de la localidad pontevedresa de Ponteareas. Según apunta el escrito del fiscal al que tuvo acceso ABC, el acusado, «de manera sorpresiva y sin mediar palabra», le tapó la cara con la capucha de la cazadora que el perjudicado llevaba puesta para evitar que pudiera defenderse y le profirió dos violentos puñetazos en la cara provocando que éste perdiera el conocimiento y cayera al suelo, «donde le siguió golpeando pese al estado de inconsciencia».
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió numerosas lesiones con un periodo de curación que se dilató hasta los 161 días. Parte de las secuelas que el violento ataque dejó en el denunciante son de carácter estético y suponen cuatro cicatrices en distintas partes de la cara, una desviación de la pirámide nasal, pérdida de la simetría ocular, una leve caída de la órbita ocular y una deformación malar derecha.
Por todas estas lesiones, el fiscal pide una pena de seis años de prisión y una indemnización de 9.000 euros por las deformaciones estéticas. Al margen, el Ministerio Fiscal reclama al supuesto agresor alrededor de 16.000 euros por los días de hospitalización y las secuelas funcionales provocadas.
Noticias relacionadas