lugo
Rescatan a una mujer a punto de morir ahogada en un ascensor en Lugo
La rotura de una cañería provocó la inundación del garaje y del ascensor
Su nombre es Encarna López, y hoy en día puede contar que el mejor regalo de Reyes para ella ha sido salvar la vida de forma casi milagrosa. En realidad lo vivido se puede calificar como l a peor pesadilla de Navidad que podría imaginarse, aunque con final feliz.
Esta vecina de Lugo bajaba al garaje en el ascensor de su edificio cuando de forma inesperada comenzó a llenarse de agua que en pocos minutos estaba a la altura de su cuello. Sucedió alrededor de las cinco de la mañana, cuando ella abandonaba el domicilio para dirigirse a su trabajo.
Según cuenta, lo primero que notó fue que se apagó la luz del ascensor, para despues notar un fuerte golpe. Según le explicaron con posterioridad, se trató del impacto de la caja del ascensor contra el agua.
Su marido escuchó los gritos pero en principio no les prestó demasada atención, al pensar que se trataba de una pelea callejera. Pero al escuchar a una mujer gritar que se estaba ahogando decidió salir a la calle. Llamó al ascensor que en ese momento comenzó a subir, salvando la vida de Encarna.
El motivo de este accidente fue la rotura de una cañería exterior de la red de abastecimiento, que provocó la inundación del garaje y del ascensor. El agua llegó a alcanzar una altura de un metro treinta centímetros, cubriendo por completo varios de los coches que estaban en los bajos del edificio.