Feijóo anuncia una nueva rebaja de impuestos para los inmuebles urbanos
La Xunta actualiza a la baja (un 12% menos) la orden que regula los precios medios de las viviendas, que beneficiará a ventas, transmisiones, donaciones y sucesiones
El 1 de enero de 2015 entrará en vigor la actualización de la orden de precios medios de los inmuebles urbanos con una bajada del 12 por ciento, una reducción que se suma a las anteriores y eleva la bonificación total a un 34 por ciento, según ha explicado este jueves el presidente de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo ha destacado que esta «nueva bajada de impuestos» beneficiará a ventas, transmisiones, sucesiones o donaciones de viviendas. Así, «cuando un ciudadano compre una casa, el impuesto que se le va a repercutir es sobre un valor que a partir de enero baja un 12 por ciento», ha ejemplarizado en rueda de prensa posterior al Consello.
En la habitual reunión semanal con su equipo de gobierno también se ha aprobado, tal y como había revelado Feijóo un día antes, la Estrategia de inclusión social 2014-2020 . Con un presupuesto «mínimo» de 522 millones de euros para estos próximos cinco años y más de 300 medidas, el plan prevé ayudas «extraordinarias» a emigrantes gallegos retornados en situaciones de vulnerabilidad, la habilitación de viviendas de la Xunta para «alojamiento transitorio» y el refuerzo económico de los programas de contratación, entre otras iniciativas.
De hecho, a esta última pata se destinarán unos 70 millones a lo largo de estos años, orientados a que personas en riesgo de exclusión -y, a su vez, perceptoras de la Risga- puedan encontrar un trabajo. También se incrementan los recursos para la renta de inclusión social. Ambas vías se comerán una parte importante de la cuantía total de la estrategia: unos 400 millones.
Noticias relacionadas