Barreiro achaca el «nerviosismo» de Besteiro a su miedo a perder la Diputación
Recuerda al líder de los socialistas que gobierna «por un pacto entre perdedores (PSOE y BNG) con 3.200 votos menos que el PP»
Las declaraciones de José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas gallegos, en las que lamentaba que el PP siga «embarrado en luchas intestinas en su afán de conseguir el poder por el poder», preguntado por las aspiraciones de la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, para disputarle el sillón provincial, han tenido esta tarde répllica por parte del presidente lugués del partido. José Manuel Barreiro lamentó que el líder del PSdeG «no aproveche su incontinencia dialéctica para explicar las circunstancias que motivaron el registro en la institución».
El también senador, achacó las declaraciones de Besteiro al «nerviosismo» por la «alta probabilidad de que pierda el sillón en los próximos comicios», para instarle a que aclare «quién va a ser el candidao del PSdeG para la Diputación». Le recuerda además, que si gobierna «es por un pacto entre perdedores, PSOE y BNG, que juntos tienen 3.200 votos menos que el PP».
Sin referirse en concreto a Arias, Barreiro defiende que su partido cuenta con «numerosas personas muy capacitadas tanto para presidir la institución provincial como para asumir cualquier otra responsabilidad». En cuanto a las luchas intestinas a las que hizo referencia el secretario general de los socialistas gallegos, le invitó a mirar hacia su propio partido, «que lleva desunido desde el batacazo electoral de las autonómicas de 2009 y que empeoró con su llegada a la Secretaría General».
Noticias relacionadas