El puente de la Constitución se salda con cuatro fallecidos en las carreteras gallegas
El último accidente mortal se produjo el lunes en Ortigueira. Dejó un fallecido y tres heridos
Cuatro personas perdieron la vida en las carreteras gallegas durante las tres jornadas festivas del puente de la Constitución. El accidente más grave se produjo en la madrugada del viernes al sábado en el municipio lucense de Viveiro. Por razones que aún se desconocen, el conductor del vehículo en el que viajaban tres jóvenes de edades comprendidas entre los 23 y los 27 años perdió el control del coche y éste acabó en un descampado después de dar varias vueltas de campana y de impactar contra varias columnas de hormigón. En el siniestro —que conmocionó a los vecinos de la parroquia de Galo, de donde eran los fallecidos— perdieron la vida dos chicos de 23 y 25 años. El tercero de los ocupantes fue ingresado con heridas de consideración, de las que ya se está recuperando fuera del centro hospitalario. Los agentes de la Policía Local confirmaron que el turismo iba, en el momento del siniestro, a una «velocidad excesiva».
Noticias relacionadas
El sábado, pasadas las 7 horas de la mañana, fallecía en un choque frontal en la entrada de Padrón (La Coruña) una mujer de 74 años de edad. Junto a ella viajaba una septuagenaria de 78 que tuvo que ser ingresada de urgencia. Ambas iban destino a la plaza de abastos para vender los productos de la huerta cuando su coche chocó frontolateralmente con otro vehículo que circulaba por la carretera en ese momento. Las causas están siendo investigadas por los agentes de la Guardia Civil, aunque la zona era de total visibilidad y no había problemas en la calzada. El conductor del otro vehículo implicado era un joven de 23 años que iba camino de entrar en el turno de mañana de la empresa en la que trabaja. Salió prácticamente ileso de la colisión.
Atrapadas en el vehículo
El último accidente mortal de un puente trágico en lo que a carreteras se refiere se produjo este lunes en el municipio coruñés de Ortigueira . La fallecida es una mujer de 67 años que viajaba en compañía de su marido —de 71 años y que tuvo que ser operado debido a la gravedad de las lesiones—, y por otras dos mujeres de 45 y 49 años. Según informaron fuentes del 112, tres de estas personas quedaron atrapadas en el interior de los turismos por lo que fue necesaria la intervención de los Bombeiros do Eume y miembros del GES de Ortigueira para excarcelarlos, mientras que la situación en la que quedaron los vehículos dificultó el rescate. Hasta allí también se desplazaron Guardia Civil de Tráfico y servicios de urgencias, que enviaron a tres ambulancias.