«El barco en el mar y el dinero para uso social»

Vecinos de Coia claman contra la última «cacicada» del alcalde Abel Caballero. La instalación del buque en la rotonda cuesta 300.000 euros

«El barco en el mar y el dinero para uso social» efe

E. M. P.

Los vecinos del barrio vigués de Coia tienen claras sus prioridades y están muy lejos de dejarse 300.000 euros (cerca de un millón si se cuenta el coste previo de restauración) en decorar la rotonda de la avenida Castelao con el casco del Bernardo Alfageme . Es el gasto que supone el traslado, la colocación e iluminación del pesquero.

«Es una cacicada, y éste no es el sitio para instalar un elemento del patrimonio histórico», indicaba este viernes una vecina a Ep. Y no era la única que ayer clamaba contra el «escándalo» y la «inmoralidad» de un proyecto que podría pasar una cara factura al alcalde, el socialista Abel Caballero, si no recula. Extremo éste poco probable a la luz de sus declaraciones: «La ciudad pasará por encima de quienes se oponen», advertía tajante.

A una minoría redujo el regidor municipal al más de un centenar de personas que este viernes se concentraron en la rotonda para mostrar su absoluto rechazo a un «gasto inmoral» —se pudo oír en varias ocasiones—, y que volverán a hacerlo el martes para bloquear, por tercera jornada consecutiva, las obras de acondicionamiento. Una minoría tras la que el regidor municipal ve a PP y BNG, que no han ocultado su oposición al proyecto desde el anuncio.

En este sentido, la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, lamentaba que Caballero con su decisión, «casi personal, rechinante y excéntrica», pretenda «convertir en una maceta» al Alfageme». Por su parte, el concejal popular Antonio Bernárdez ironizaba con que el Ayuntamiento pretenda «sacar los museos a la calle» y acabe por «llevar la vulgaridad a este barrio y al resto de la ciudad».

«O Barco no mar e os cartos a usos sociais», rezan desde ayer las pancartas que cuelgan de las señales de la rotonda. A ellos, a los «11» que pudo contar el alcalde, lanza un mensaje a navegantes: «Las decisiones del gobierno las toma el gobierno».

«El barco en el mar y el dinero para uso social»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación