Lendoiro se escuda en «conocer a la familia» para justificar su asistencia al entierro del ultra
Su presencia le ha costado el puesto como embajador de la LFP
El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro ha justificado su presencia este miércoles en el sepelio del hincha gallego fallecido el pasado domingo en Madrid, con motivo de los altercados entre «Riazor Blues» y «Frente Atlético», asegurando que «conocía a su familia». El exdirigente ha querido escudarse en que asistió «a título personal» y no como representante del fútbol español. De hecho, esta presencia le ha valido el cese inmediato de su puesto de embajador internacional de la Liga de Fútbol Profesional.
«He acompañado a la familia de Francisco Javier Romero, a la que conozco, en un momento de dolor y duelo, para el que habían pedido el máximo respeto a su intimidad. Se trataba de una ceremonia privada», ha señalado Lendoiro en su comunicado.
Además, el ex máximo dirigente de la entidad deportivista ha mostrado su condena «a todo tipo de violencia», centrándose «en concreto a la referida al mundo del fútbol, dentro y fuera de los recintos deportivos». Por último, Lendoiro ha adelantado que encomendará a sus servicios jurídicos acciones judiciales por las supuestas imputaciones contra su persona que se han vertido en los medios en las últimas jornadas.
Noticias relacionadas