Sectores del PSOE coruñés exigen explicaciones a Julio Sacristán

Su mujer admite que fue detenida el pasado lunes por la Guardia Civil de Culleredo

Sectores del PSOE coruñés exigen explicaciones a Julio Sacristán EFE

J. L. J/ P. a.

El PSOE coruñés ha reaccionado este miércoles con sorpresa a la información publicada por ABC , según la cual la mujer de su flamante secretario provincial , Julio Sacristán, fue detenida el lunes por por la Guardia Civil por un supuesto delito de estafa y otro de falsedad documental. Según pudo saber este periódico, diversos sectores del partido han exigido que Sacristán, alcalde de Culleredo, dé explicaciones por este hecho, que ayer su mujer, María José Rodríguez Presedo, ha confirmado a través de un comunicado.

En declaraciones a ABC durante una entrevista que saldrá publicada este domingo, José Luis Méndez Romeu, portavoz parlamentario del PSdeG, ha manifestado que «tendrá que ser este responsable público quien dé una explicación suficiente sabiendo que nuestros actos están sometidos a escrutinio y que inevitablemente necesitamos dar explicaciones, aportar documentos y despejar dudas», si bien matizó que se trata de un hecho «que afecta a su vida privada».

«Revuelo enorme»

Las fuentes del partido en la provincia consultadas admitieron que la noticia ha generado «un revuelo enorme», y no se explican «cómo un alcalde que lleva treinta años haya dado este paso, con la exposición que supone de escrutinio a su gestión». «No tenía necesidad de meterse dentro del partido», resumen. Dirigentes próximos a Sacristán aseguraron que éste «está muy tranquilo» ya que «la mujer de Julio nada tiene que ver con él» porque «hay una separación de bienes». El alcalde declinó hacer cualquier tipo de valoración. Sí la hizo su mujer a través de un comunicado, en el que no rechaza ninguno de los puntos de la información publicada por ABC. En su nota, Rodríguez Presedo admite que «fue llamada por la Guardia Civil para cotejar unos datos», una comparecencia que «implicó ser asistida en mis declaraciones por un abogado», situación procesal que sólo es obligatoria cuando se está detenida o imputada.

Del mismo modo, reconoce que la investigación está motivada «por una denuncia que, como administradora única de la clínica Elean de O Burgo, efectué hace dos años debido al robo de una máquina». «No soy consciente, en ningún caso, de haber cometido ningún delito», añade.

La Guardia Civil indaga si Rodríguez Presedo estafó a la aseguradora al haber denunciado el robo de esta maquinaria y percibido una indemnización de alrededor de 18.000 euros, tras el hallazgo en esa clínica de la misma maquinaria que, supuestamente, había sido sustraída.

Sectores del PSOE coruñés exigen explicaciones a Julio Sacristán

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación