Minuto de silencio en Vigo en recuerdo de Vanessa Lage, la agente asesinada

La emoción se adueñó de los compañeros de la policía durante la concentración celebrada esta mañana a las puertas de la Comisaría

Minuto de silencio en Vigo en recuerdo de Vanessa Lage, la agente asesinada abc

e. pérez

Un minuto de silencio en recuerdo de Vanessa Lage, la agente asesinada durante el atraco de la pasada semana en Vigo , al que prosiguió un aplauso de similar duración. Esta mañana acudían a la concentración celebrada en la Comisaría de la ciudad, donde la policía cumplía su servicio, compañeros de la (UPR) - unidad a la que pertenecía la fallecida -, una importante representación de agentes de la Policía nacional, autonómica y local, un nutrido grupo de guardias civiles, sanitarios, miembros de protección civil y representantes de Abanca y del gobierno local, con la ausencia destacada del alcalde, Abel Caballero.

Mercedes, con lágrimas en los ojos, fue la encargada de leer el comunicado con el que los compañeros de Lage han querido rendir un sentido homenaje a «quien deja un hueco entre nosotros que no podremos olvidar» , en sus propias palabras. Un escrito lleno de agradecimiento, a la familia de Vanessa «por habernos brindado la suerte de participar de la labor policial»; a la de Vicente (el segundo agente tiroteado), «con quien compartimos la esperanza de recuperación pronta de nuestro compañero »; y a los ciudadanos «por el cariño y el apoyo de estos días, que nos hace sentir un gran orgullo por el servicio que prestamos a nuestros vecinos».

Por su parte Víctor Vasco, del SUP Vigo, dio el parte sobre la situación en la que se encuentra Vicente, tras salir del coma inducido y una vez desentubado. Según dijo, el pronóstico, pese a la gravedad del impacto ( recibió cinco tiros, uno de ellos en el pulmón ), es esperanzador, extremo en el que ha jugado un importante papel su excelente forma física. Con Vasco coincidió el comisario jefe de Vigo, Ángel González, quien confirmó que las noticias que llegan desde el entorno familiar del subinspector herido durante el atraco «son muy positivas». «Ha sido un palo muy fuerte, pero estamos preparados y hay que seguir adelante», señaló en declaraciones a la prensa.

Varios miembros de la unidad a la que pertenecía Lage han solicitado unos días libres, según apuntó Agustín Vigo, de la UPF. «Ha sido un golpe muy fuerte y para los compañeros más cercanos a Lage está siendo durísima la recuperación», explicó.

No faltaron las críticas por la falta de medios, técnicos y humanos, si bien ninguno pudo precisar si Vicente, tal y como se llegó a comentar, llevaba el chaleco puesto. Este martes técnicos de prevención de riesgos laborales acudían a la Comisaría para hacer recuento e inventario. A la espera de que finalicen las investigaciones abiertas, ninguno de ellos pudo precisar más datos sobre el atraco.

Minuto de silencio en Vigo en recuerdo de Vanessa Lage, la agente asesinada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación