Un detenido en Santiago por arrancar parte de la oreja a un joven en una pelea por una chica
La disputa ha ocurrido en una academia compostelana
Un joven de 18 años ha sido detenido por morder y arrancar parte de una oreja a otro en una pelea mantenida en una academia de Santiago de Compostela relacionada con una chica. La disputa ha tenido lugar en una de las aulas de una academia de la calle Santiago de Chile de la capital gallega.
Según ha explicado la Policía, en un momento surgió «una disputa» entre dos alumnos y «la tensión fue incrementándose hasta que llegaron a las manos». En un momento, uno de ellos empujó al otro contra la pared, y comenzó a darle mordiscos por la cabeza y la oreja hasta que llegó a arrancarle un trozo del apéndice izquierdo.
Los agentes que acudieron al aula hallaron varios ordenadores y teclados por el suelo, así como una de las paredes dañada. Al acercarse a los chicos, se percataron que uno de ellos sangraba abundantemente por uno de los lados de la cabeza y vieron que le faltaba un trozo de la oreja izquierda.
Según la Policía, el trozo se encontraba tirado en el suelo del aula, por lo que llamaron a los servicios de Urgencias y el joven fue trasladado en ambulancia a un centro médico para una posible reconstrucción. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha decidido ponerlo en libertad con cargos en espera del juicio.